Grupo Innovaciones Plásticas

Nuestra Empresa

INNOVACIONES PLASTICAS nace en el año 1988 con la idea de diseñar y producir envases a partir de los materiales termoplásticos coextrusionados. Somos pioneros en Europa de los sobres courier y seguridad, laminas activos, así como de otros productos de amplia difusión comercial.

Nuestras instalaciones comprenden una superficie de 13.000 m² ubicadas en Madrid capital lo que nos permite disponer de una mejor logística y prestar una mejor atención al cliente.

Asimismo, contamos con un amplio parque de maquinaria totalmente actualizada  que nos posibilita diseñar y fabricar de forma integral todos nuestros productos.

En el año 2006 y con el fin de aprovechar sinergias productivas y comerciales, nos asociamos con la sociedad APLICACIONES TÉCNICAS DEL PLASTICO, PAPEL Y DIVERSOS, fundada en el año 1980. Dicha empresa está especializada en la fabricación de bolsas de alta calidad con destino al sector de la distribución. Ambas empresas comparten el mismo espacio productivo y la gestión aunque mantienen su propia personalidad.

Las sociedades cuentan con una plantilla superior a 75 personas y todos los productos fabricados se realizan bajo las estrictas normas de calidad ISO 9001:2008, ISO 14001:2004,  BRC Certification e ISO 22000 Bureau Veritas

En nuestro afán de dar la mejor solución a los problemas de nuestros clientes y debido a nuestra vocación creativa actualmente contamos con desarrollos industriales contenidos en mas de 40 modelos de utilidad y patentes.

Grupo

Grupo empresarial formado por 3 empresas internacionales.

Internacional

Presentes en + de 10 países en 3 continentes.

Inversion

+ de 8 mm € invertidos en los últimos 3 años.

Personal

Plantilla superior a 75 personas altamente cualificadas.

Instalaciones

Mas de 13000 m2 de instalaciones en Madrid capital.

I+D+I

Departamento por técnicos y equipos de ensayo y control de alta cualificación

RSC

10% de la plantilla con algun tipo de discapacitación

Certificaciones

iso 9001 iso 14001 brc y prtocolo 22000

Departamentos de Producción

Extrusión

Disponemos de un optimizado parque de coextrusoras que nos permiten transformar polietilenos, polipropilenos, bioplásticos y materiales barrera para atender nuestras necesidades comerciales con la mayor calidad y flexibilidad.

Impresión

Nuestro departamento de impresión basado en la flexografía, con un equipamiento de ultima generación, unido a nuestra sección de diseño y formulación de tintas nos permite atender sus trabajos con el mayor grado de satisfacción.

Confección y Rebobinado

Contamos con un amplio y variado número de equipos de confección que nos posibilita dar la forma y acabado final que desean para sus productos con los plazos de entrega más ajustados.

I+D+I

Un personal técnico cualificado unido a unos talleres propios nos permite el desarrollo de nuevos productos y el equipamiento necesario para su realización.

Laminación

Este proceso nos da opción de combinar diferentes materiales (Pehd, Peld, Opa, Ppo, Pet, Al..) para conseguir un producto final con diferentes capas y propiedades barrera, mecánicas y decorativas.

Manipulación y Picking

Este departamento complementario a nuestros procesos productivos, favorece la atención a las necesidades de manipulación y picking de nuestros clientes.